El presidente del Partido Popular de Guadalajara y candidato a la Alcaldía de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha votado esta mañana en el IES Clara Campoamor de Yunquera; mientras que la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha hecho lo propio en el IES José Luis Sampedro de la capital. También ha ejercido ya su derecho a voto el cabeza de lista del PP de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Nacho Redondo, en el Colegio San Blas de Cabanillas del Campo. Todos han hecho un llamamiento a la participación en este día tan importante en el que «tenemos la oportunidad de comenzar un cambio de rumbo en Guadalajara y en Castilla-La Mancha». Han deseado que sea una «jornada tranquila y que la disfrutemos todos».
El presidente del PP de Guadalajara ha vuelto a agradecer el trabajo de todas las personas, interventores y apoderados del Partido Popular, que siguen esta jornada electoral velando para que todo se desarrolle correctamente; al igual que a los presidentes y vocales de las mesas, medios de comunicación, efectivos de Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.
La candidata a la Alcaldía de la capital, además, ha subrayado que «el derecho al voto es uno de los más importantes que tenemos» y por ello ha pedido a los ciudadanos que lo ejerzan con «responsabilidad» porque «es el momento de decidir el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestra ciudad y de nuestra región». «Hoy es uno de los momentos más importantes porque el voto nos permite decidir y cambiar las cosas: qué ciudad, qué región y qué país queremos. Un país se hace con los cimientos, y eso se empieza desde el municipalismo y la región».