Una plataforma de atención psicológica online y presencial, ‘Almavoces’, idea original de Pablo López, es el proyecto ganador del programa de emprendimiento Joven Digital del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas CEEI de la ciudad.
La segunda teniente de alcalde, y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha formado parte del jurado deliberador que esta tarde ha elegido, de entre los seis proyectos presentados a la fase final, al ganador del premio de 1.000 euros y 12 meses en el Espacio Coworking del CEEI.
Sara Simón ha felicitado y agradecido a las personas que han defendido todos los proyectos su participación en ‘Emprende Joven Digital’, y ha indicado que el objetivo de estas acciones “es poner a disposición de las personas jóvenes de nuestra ciudad las herramientas necesarias para que puedan emprender, con el fin de retener talento y que podáis poner en marcha vuestras ideas de negocio”.
La concejala del área ha animado “a seguir trabajando y luchando por vuestros sueños” a los restantes finalistas, que han recibido un diploma acreditativo de su asistencia al curso, y que han sido los proyectos: ‘Gasetlux’; ‘Mariem’; ‘Safebran’; ‘Versus’ y ‘Digo Marketing’.
Por su parte, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME, ha señalado también la importancia de estas iniciativas y ha agradecido al Ayuntamiento su puesta en marcha.
Junto a Sara Simón, ha formado también parte del jurado, David Donaire, de CEOE-Cepyme.
El programa ‘Emprende Joven Digital’, que ha constado de siete talleres formativos, ha estado dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y ha estado impartido por profesionales del Centro Europeo de Empresas (CEEI) de la ciudad. Entre otros temarios, se han abordado cuestiones como la creación de un plan de marketing 2.0; las aplicaciones digitales que existen para emprender; la gestión de las redes sociales, o las subvenciones que se pueden solicitar para este tipo de proyectos.