“La sra. Guarinos llega tarde otra vez. Las luces de Navidad deberían encenderse este fin de semana, y no retrasarse hasta el 5 de diciembre, con el claro perjuicio que va a suponer para el comercio y la hostelería de nuestra ciudad, que aún estará a oscuras una semana más”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha criticado esta mañana, en una atención a medios, que “Guarinos no haya aprendido todavía, y éstas son ya sus segundas navidades, de los errores del pasado año, y retrase de nuevo el encendido de Navidad, cuando por contrato podía hacerlo desde este fin de semana, y vamos a estar pagando unas luces que van a continuar apagadas una semana más”.
Ana Guarinos “sigue copiando el modelo de Alberto Rojo que tanto criticaba, y que fue un éxito, que nos convirtió en la capital de la Navidad de Castilla-La Mancha, pero con errores de bulto; y no sólo eso, si no que las decisiones que toma responden al caos y al desorden de su gobierno”.
De Luz se refiere así al hecho de que “se haya dejado fuera al Palacio del Infantado del eje navideño, una decisión que consideramos incomprensible, cuando estamos hablando del monumento más significativo de la ciudad, y que Guarinos deja fuera de actividades. No contenta con eliminar el año pasado Los Jardines del Infantado, una exitosa iniciativa del gobierno de Alberto Rojo, y Sara Simón, este año le deja fuera de la programación navideña”.
La portavoz socialista ha criticado también que el gobierno municipal “venda como platos fuertes un vídeo mapping y un espectáculo con drones que son actividades puntuales, de apenas un par de días, sin apostar por una programación de eventos que puedan disfrutarse a diario”.
En este sentido, De Luz se ha referido también al hecho de que todavía “no esté disponible el programa de Navidad y eso es fruto de la falta de organización de este gobierno. Ya les pasó el año pasado, y también en las Ferias y Fiestas, que salen tarde con los programas, cuando han empezado a celebrarse ya las actividades”.
De Luz lamenta que, un año más, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan que marcharse a otros municipios a disfrutar de los encendidos y actividades navideñas por la desidia y falta de previsión de la sra. Guarinos”.