El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ignacio de la Iglesia, ha presentado esta mañana las principales líneas de la moción que defenderá este viernes en el pleno del Ayuntamiento, relativa a la protección, recuperación y puesta en valor del muro mudéjar de la antigua iglesia de San Andrés.
Así, desde el Grupo Municipal Socialista “instaremos al Gobierno municipal a que inicie los trámites necesarios para adquirir el solar buscando la protección, recuperación y puesta en valor de estos los restos medievales para su disfrute por la ciudadanía como un nuevo atractivo turístico y cultural”, ha declarado De la Iglesia, en referencia al solar que perteneció al conocido bar Soria, en la esquina de Miguel Fluiters con Teniente Figueroa.
En la misma línea, el concejal socialista ha aclarado ante los medios que la moción viene motivada tras un “compromiso electoral de Alberto Rojo durante la campaña electoral de las pasadas elecciones”. “Una moción amable y necesaria que pone en valor el patrimonio turístico de la ciudad”, ha afirmado De la Iglesia.
Los restos de la iglesia de San Andrés aparecieron en el año 2015, y que, como ha indicado el viceportavoz socialista, “la Dirección Provincial de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha paralizó la obra para la correspondiente inspección técnica, determinando el picado manual de la medianera”. Así, “del estudio histórico-arqueológico se determinó que debía mantenerse vista la medianera de la Iglesia de San Andrés”, ha informado De la Iglesia.
Esperemos que, como viene siendo habitual, Guarinos y sus socios de VOX no tumben esta moción que entendemos necesaria para la ciudad”, ha sentenciado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.