Alberto Rojo ha mostrado su decepción ante la negativa, hoy, de Guarinos, a construir un aparcamiento en las inmediaciones del Centro de Salud de Los Valles para descongestionar la movilidad en la zona y favorecer su uso por los profesionales, pacientes y vecinos y vecinas.
“Guarinos sigue empeñada en confrontar, en hacer oposición al Gobierno del presidente Emiliano García-Page, y a todo lo que provenga del Partido Socialista, aunque sea positivo para la ciudad, en lugar de remar a favor de los intereses de los vecinos y vecinas, y prefiera votar en contra y negarse por puro sectarismo”.
Así lo valora el alcalde en el mandato anterior y concejal socialista en el Ayuntamiento, Alberto Rojo, que ha defendido esta mañana una moción, “en positivo, que aporta, que responde a una necesidad de los vecinos y vecinas de la zona de Los Valles, y que viene a mejorar la movilidad en este barrio”.
A Rojo le sorprende que Guarinos “eluda sus responsabilidades en esta materia, que es prever las necesidades de planificación urbana que garanticen el buen funcionamiento de los servicios públicos, que es el caso de este nuevo equipamiento, y que prefiera dedicarse a la gresca política”.
Para Rojo, “estamos hablando de un suelo de titularidad municipal, el situado entre las calles Rotundifolia y Señorío de Molina, y de uso dotacional que, por tanto, puede ser destinado a este fin. Una parcela que, en la actualidad, además, no cuenta con ningún otro proyecto con expediente administrativo iniciado, y que podría ser compatible también con otros usos dotacionales en superficie buenos para la zona.
Este nuevo centro de salud es un compromiso con la atención sanitaria de la ciudad del Gobierno Regional de Emiliano García-Page; y que, una vez finalizado, tendrá la capacidad de asumir alrededor de 15.000 tarjetas sanitarias, aliviando así la sobrecarga actual del Centro de Salud Alamín y de otros centros asistenciales de la ciudad, creando una nueva Zona Básica de Salud.
Así lo entendió y atendió el propio Alberto Rojo en su gobierno, quien, en un trabajo conjunto con el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, pocos meses después de llegar al gobierno municipal, aceleró los trámites para la cesión de una parcela de más de 3.700 metros cuadrados donde actualmente se levanta este centro de salud. Una cesión que se materializó, de manera formal, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de diciembre de 2019.
El concejal socialista ha recordado, al hilo, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo “el mayor inversor de la historia en nuestra ciudad, con una dotación de más de 300 millones de euros que se están viendo materializados en el Hospital; en el Campus Universitario; el Centro de Salud de Los Valles; la residencia de Los Olmos; o la Casa del Cuento”.