El Grupo Municipal Socialista elevará para su aprobación en el próximo pleno del 26 de julio, una moción que propone mejoras en la seguridad del servicio de transportes en la ciudad; especialmente, para las mujeres y en horario nocturno.
Entre las medidas que plantea el Grupo Socialista, se encuentra la mejora de la iluminación de todas las paradas y marquesinas, “para hacer de estas ubicaciones lugares más seguros. Unas paradas que ya están obsoletas, poco cuidadas y que son incluso un foco de inseguridad por la noche”, ha explicado Flores esta mañana en una atención a medios.
Además, la moción pide que se refleje explícitamente en el contrato que, en horario nocturno, las mujeres puedan solicitar parar a demanda en cualquier punto de la línea; y así, sentirse más seguras y protegidas reduciendo sus itinerarios.
“Es decir, que no tengan que parar en las paradas habilitadas sino que, en este horario de noche, puedan bajarse del autobús en cualquier zona de la línea que lo permita con seguridad. En definitiva, proponemos que este servicio imprescindible mejore en un aspecto importante como es la seguridad en horario nocturno; más aún tras las trágicas noticias de asesinatos machistas que de forma insoportable se suceden día tras día en nuestro país. Todas las medidas que pongamos son pocas”
“Todo el apoyo de nuestro grupo municipal a los trabajadores y trabajadoras”
Con esta propuesta que el Grupo Socialista hace al gobierno de Guarinos “queremos conseguir el mejor contrato posible de transporte de viajeros y viajeras para la ciudad; porque, en la actualidad, está completamente abandonado y; hasta el momento, lo único que conocemos del pliego es que nos van a subir el billete a todo el mundo entre un 14% y un 33%”
Y está completamente abandonado, “no porque lo digamos nosotros. En el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros denunciaron ante los medios de comunicación la situación insostenible que están viviendo, con autobuses viejos y destrozados que son un peligro para los viajeros y viajeras; líneas imposibles de cumplir, y un nuevo contrato que no llega más de un año después de que entraran en el gobierno Partido Popular y Vox”, ha denunciado el concejal socialista.
Los trabajadores y trabajadores de este servicio “cuentan con todo nuestro apoyo, y continuaremos presionando para que Guarinos licite de una vez un nuevo contrato escuchando sus demandas y necesidades; y también las de todas las personas usuarias”, para que Guadalajara cuente con un transporte público a la altura.