“La Ciudad del Cine es una oportunidad que no podemos dejar pasar”. Así de contundente y concisa se ha mostrado Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, a preguntas de los medios sobre los usos de las naves y el entorno del Fuerte de San Francisco.
En la misma línea, De Luz ha explicado que la Ciudad del Cine es “un proyecto necesario por su impulso económico y cultural; por su desarrollo turístico impresionante gracias a la apuesta del gobierno de Emiliano García-Page”. Esta circunstancia, para la portavoz socialista puede resultar determinante, puesto que el sectarismo innato de Guarinos volverá a “poner muros y barreras a la cultura” una vez más. “Que deje de poner excusas y mentir y acoja la Ciudad del Cine”, ha declarado De Luz.
Sin duda, ha explicado De Luz, que la Ciudad del Cine es un proyecto “muy bueno para Guadalajara” que va a dejar millones de euros a la ciudad, va a ser innovador y puntero para Guadalajara. “Nos va a poner en el mapa nacional y europeo”, ha sentenciado la edil socialista.
De hecho, la Ciudad del Cine es un proyecto tan beneficioso que “si Guarinos le sigue poniendo palos en las ruedas, con excusas y mentiras”, se lo van a llevar a otra ciudad de Castilla-La Mancha, porque hay muchas ciudades interesadas en el proyecto, pero Guadalajara ha sido la elegida.
Así, De Luz ha exigido a Guarinos que deje por una vez su “sectarismo político” y que se ponga a trabajar por Guadalajara, por la ciudad “y no por su partido político”. “Que piense en Guadalajara por primera vez”, ha exigido Lucía de Luz a la alcadesa, Ana Guarinos.