La Ordenanza municipal que regula el uso del aparcamiento cubierto de bicicletas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ubicado en el Paseo de la Estación, ya ha entrado en vigor. La normativa fue aprobada por unanimidad en el Pleno el pasado 23 de mayo y, una vez completado el periodo de exposición pública sin que se hayan presentado sugerencias o alegaciones, empieza su aplicación.
El concejal responsable del área de Movilidad, Rodrigo Vasco, recuerda que el objetivo del Ayuntamiento con esta norma es dotar de una reglamentación al servicio, lo que permitirá garantizar su buen funcionamiento y, entre otros aspectos, garantizar el cumplimiento de la rotación (se permitirá el aparcamiento un máximo de 24 horas de lunes a viernes y 72 horas los fines de semana). «Este aparcamiento cubierto, situado junto a la estación de tren, forma parte de las herramientas de promoción de la movilidad sostenible en Azuqueca de Henares y el objetivo del Ayuntamiento es que funcione de manera correcta y ofrezca un servicio adaptado a las necesidades de las personas usuarias de bicicletas».
Rodrigo Vasco ha explicado que en los próximos días, el Ayuntamiento va a proceder a realizar una limpieza intensiva del aparcamiento y solicita a los propietarios de las bicicletas estacionadas en el interior que las retiren. «Las que continúen en el interior del aparcabicis serán llevadas a un depósito municipal, donde podrán ser recogidas por sus propietarios», añade el edil.
El uso de este aparcabicis es gratuito. Para poder utilizarlo, es necesario descargar de manera gratuita en el teléfono móvil la aplicación denominada ‘PVerde’, que habilita la apertura y cierre de la instalación a los usuarios registrados.