Se lidiaron dos toros y un utrero, de los que uno de los bureles de «Ave María» proporcionó mucho lucimiento
El sábado 22 de julio se celebró el tercer festejo de la Feria Taurina de estas en las Fiestas de Cabanillas 2023, una suelta de dos toros y un utrero por un recorrido acotado, entre la Plaza de Toros portátil, la calle Valdemoma y la calle de la Soledad.
Resultó el del sábado por la tarde un festejo muy entretenido, especialmente gracias a uno de los dos toros de la ganadería «Ave María», un burel calcetero y de capa melocotón, de preciosa estampa, que dio mucho juego a recortadores y corredores. El otro toro de «Ave María» resultó más escaso de fuerzas, así como el tercer burel en lidia, un utrero de la ganadería de Villabella.
En cualquier caso, en el encierro se vieron muy bonitos recortes y también algún lance de muleta en el interior de la plaza, así como algunas interesantes carreras en las calles, con miles de espectadores apostados en los tendidos de la portátil o las talanqueras. El festejo se prolongó por espacio de dos horas, sin que hubiera que lamentar percance alguno que requiriera atención médica.
Previamente al encierro, y como es tradición, los niños y niñas pudieron jugar a correr carretones, por las mismas calles que después servirían para la suelta de reses. También cabe reseñar que la Peña Los Tablillas amenizó el festejo con el reparto de limonada elaborada para la ocasión.
Además de este festejo, en la medianoche del sábado al domingo se celebraba la segunda suelta de vaquillas con discoteca móvil de estas Fiestas, cuarto festejo de la feria, en el interior de la Plaza de Toros. Los tendidos agotaron por completo su aforo, con un lleno hasta la bandera para una plaza de más de 4.000 localidades.
Fue esta suelta de vaquillas también muy entretenida y participativa para el público, aunque en este caso sí hubo que lamentar dos personas heridas, ambas por traumatismos por caídas. Una de ellas requirió además de traslado hospitalario por una fractura ósea.