Este año la bibliopiscina de Alovera suma encuentros con autores.
Un año más, desde Ayuntamiento de Alovera, de la mano de su biblioteca se ha puesto en marcha “La Bibliopiscina” desde las que se están llevando a cabo las actividades de verano para las/os usuarias/os en las dos piscinas municipales de Alovera (Parque Vallejo y La Dehesa).
Estas actividades se realizan en los meses de julio y agosto, de lunes a jueves, desde las 16,30 hasta las 20,00 horas en las dos piscinas municipales de Alovera según la programación difundida a los vecinos y vecinas.
La programación de estas actividades está dividida en los distintos bloques según los contenidos que se trabajarán, detallando los objetivos de cada una, las personas a las que va dirigida, los recursos necesarios para implementarlas, siempre con materiales reciclados, su localización y temporalización, el desarrollo que seguirá cada actividad y los criterios a evaluar. Incluyendo en ella la participación y reconocimiento de autores e ilustradores de la localidad como de la región.
La novedad de este año es que además de la realización de talleres y diversas lecturas, numerosos son los autores del ámbito infantil (lustradoras, escritoras y escritores) que se desplazarán a estos espacios refrescantes para realizar los encuentros.
El mes de agosto comenzará con la visita de Esther Calma que nos amenizará la tarde del 8 de agosto con la lectura de sus libros “Una bruja enamorada, Una bruja muy golosa, Zapatos de bruja y Sombrero de bruja”.
Finalizando el mes y la actividad de la bibliopiscina con los cuentos de Beatriz Alcázar “¿Quién soy? Loli, Lolita o Lola, Pipo y sus pájaritos y El universo echaba chispas”, en el que también podremos disfrutar de un concierto de cuencos tibetanos.
Todas estas lecturas son acompañadas de talleres creados por las integradoras sociales de la biblioteca: Soledad Albaladejo y Cristina Yrigoyen.
María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, señaló “la acogida, según relatan sus responsables, “no ha podido ser más positiva”. 575 personas han pasado durante este tiempo por este espacio ubicado en la entrada de los recintos municipales. En él, pueden encontrarse una selección de libros para adultos, otra juvenil y otra infantil. También hay periódicos locales, diarios y revistas para los más pequeños. Además de papel y pinturas para los más chiquitines”
Según Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, “pretendemos crear una intervención no solo lúdica, sino además de fomento de la convivencia, la aceptación de la diversidad, la cooperación y ayuda mutua, la creatividad, la reflexión y la animación a la lectura”; y concluyó: “los autores han respondido muy bien y los usuarios están muy contentos, los niños están siendo los grandes protagonistas de la bibliopiscina”.