El pasado sábado, 10 de junio, se celebró la primera jornada enológica de Gárgoles de Abajo. Los participantes disfrutaron del día y entusiasmados agradecían la celebración del evento.
Un gran día en el que la convivencia y el trabajo bien hecho entre todos, dio como resultado una jornada de disfrute para vecinos y visitantes. El esfuerzo en la preparación y organización fue altamente recompensado. Un público interesado en las exposiciones de los ponentes en la mesa coloquio realzó esta jornada. Los sumiller estaban “como pez en el agua” con unos catadores muy dispares y entusiasmados. Las bodegas fueron las grandes protagonistas. Esas galerías subterráneas que sorprendieron a los asistentes junto con la hospitalidad de los propietarios, que ofrecieron porrones con vino para darles la bienvenida. “El Parador”, un lugar tan especial donde el murmullo del río nos acompañó durante todo el día, contribuyó a crear un ambiente de disfrute donde la comida fue degustada satisfactoriamente por los comensales. La tarde continuó con la visita a cuevas, juegos infantiles y la actuación de “16 Toneladas”. El colofón final fue un sorteo del lote enológico que premió a un participante.
Un día excelente, donde el ambiente fue increíble y la colaboración entusiasta. Las felicitaciones a la organización fueron de todos los integrantes del día: ponentes, sumiller, visitantes y colaboradores, donde el descubrimiento del tesoro subterráneo sorprendió. Se compartió un ambiente jovial donde todos anunciaban sus ganas de estar en la segunda edición de la jornada.
Desde la organización dan las gracias a la colaboración, participantes y apoyo recibido, además de lograr que fuera un día de éxito acompañado por el tiempo.