El grupo alcarreño “Flamencopatía” amenizó con un gran concierto el vermú de la mañana del viernes de Fiestas, en la que también hubo un parque multiaventura infantil
La mañana de sábado en las Fiestas de Cabanillas 2024, que encaran ya su recta final, tuvo su centro de actividad en dos ubicaciones: el Polideportivo San Blas, donde se instaló un divertidísimo Parque Multiaventura de juegos infantiles, y la calle Tapiadilla, donde se ubican un par de locales de peñas, y donde una de ellas, Kadi 69, organizaba el baile aperitivo de esta mañana, en el que actuaba además el grupo “Flamencopatía”.
Cientos de niños y niñas acudieron desde las 12 del mediodía a disfrutar de los juegos de habilidad instalados en la pista central del San Blas. Había un hinchable-rocódromo, un circuito de pistolas láser, dianas y flechas para practicar tiro con arco, y la atracción estrella de este parque, que siempre es la tirolina. Los juegos se prolongaron por espacio de tres horas.
Por otra parte, a las 13 h. comenzaba el aperitivo de Kadi 69. Se trata de una peña bastante veterana (el año pasado cumplió 40 años de su creación), y muy mayoritariamente femenina. Con su conocida simpatía y buen humor agasajaron a los invitados con multitud de pinchos, patatas, frutos secos, embutidos, y hasta jamón al corte: el mismo que una de sus miembros ganó el día del Concurso de Tortillas, y del que están dando buena cuenta en estas Fiestas.
Al tiempo, en el exterior del local de las Kadi, decenas de personas se congregaban para bailar con “Flamencopatía”, un cuarteto de Guadalajara ya muy conocido en toda la comarca, y que combinan algunos temas propios, con decenas de versión de “flamenquito”, muy bailable y divertido, además de algunos ritmos latinos.