Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha querido valorar el programa ‘Guadalajara Olímpica’ que días atrás presentó Armengol Engonga, concejal delegado de Deportes, con actividades que, en su mayoría “ya se realizaban en el mandato de Alberto Rojo”.
“Es inadmisible que Engonga hable de parón deportivo en la ciudad sin ningún tipo de rubor”, ha señalado Flores. En la misma línea, Flores ha recalcado que Engonga “no se ha puesto colorado al afirmar que volvería a poner en el mapa del deporte a Guadalajara”. Unas declaraciones cuanto menos sorprendentes si atendemos a “las vagas explicaciones y a su explicación de las actividades estrellas del programa “Guadalajara Olímpica”, proseguía Juan Flores.
De hecho, Flores ha lamentado que se “haya perdido una oportunidad” en este año olímpico y “es una pena que se haya dejado escapar algo realmente bueno para el deporte de la ciudad”. “Lo que era una buena idea para ensalzar los valores olímpicos se ha convertido, de nuevo, en una programación continuista”, ha comentado Flores.
Para finalizar, Juan Flores ha detallado algunas de las “curiosas novedades” que incluye este programa de ‘Guadalajara Olímpica’ como la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, celebrada ya en febrero del año pasado, el Campeonato de España de Kempo ya realizado en 2002 o el Torneo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica que tan “solo” lleva 12 ediciones en Guadalajara.
“Desde luego que son eventos relevantes, como la Media Maratón que este 2024 celebra 25 ediciones, pero de novedoso tienen poco, muy poco”. “Así podríamos seguir citando la flamante lista de novedades del señor Engonga con decenas de actividades que ya se realizaban con Alberto Rojo”, ha sentenciado Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.