El concejal de PSOE Guadalajara, Gerardo Gonzalo, ya es el nuevo alcalde del municipio de Malaguilla. El Pleno del Ayuntamiento de la localidad debatía, en la mañana de hoy martes, la moción de censura contra el anterior regidor municipal, Ángel Aparicio (PP) y que ha quedado aprobada por la mayoría absoluta conformada por el edil socialista y los dos de ARGA. Éste ha sido quien ha entregado el bastón de mando del municipio al nuevo regidor municipal que, acto seguido, ha prometido su nuevo cargo.
La moción de censura se quedó registrada, una vez se produjo la renuncia de dos concejales más del PP (comenzaron la legislatura con cuatro y, ahora, solo cuentan con uno) que, junto con la entrada de uno más de la formación independiente, propiciaba que se pudiera dar una nueva mayoría debido a la nueva composición del Pleno (2 concejales de ARGA, 1 de PSOE y 1 de PP).
El nuevo alcalde de Malaguilla, Gerardo Gonzalo, en primer lugar, ha querido agradecer el trabajo realizado por su predecesor en el cargo durante el tiempo que ha estado al frente del Consistorio, pero esta nueva situación, según ha reconocido, “precisaba de un cambio”. Gonzalo ha asegurado, una vez ha tomado el bastón de mando, que este nuevo periodo es un “reto enorme” para el que se siente ilusionado para “trabajar y hacerlo lo mejor posible para que esto repercuta en mejoras para las vecinas y vecinos de nuestro pueblo”. Gonzalo, además, ha contado con el apoyo del secretario de Organización de PSOE Guadalajara y alcalde de Marchamalo, Rafa Esteban que ha acudido a esta cita junto con la diputada provincial y alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque.