La ciudad ha guardado esta mañana cinco minutos de silencio en apoyo al pueblo de Ucrania cuando se cumple un año de la invasión rusa.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha encabezado este acto en la plaza Mayor del Ayuntamiento, indicando que “con estos cinco minutos de silencio cambiamos el ruido de las bombas por el silencio que representa la paz”.
El primer edil ha dicho que “apoyamos con firmeza al pueblo de Ucrania, que está viviendo el horror de una guerra injusta, provocada por un tirano, el presidente de rusa”. Una guerra, ha añadido, que “tiene que acabar, por eso pedimos la paz, para toda la población de Ucrania, para los miles de desplazados, para los niños y niñas, para que tengan un crecimiento con felicidad y no con horror”.
Este acto simbólico ha contado con la presencia del Gobierno municipal y representantes de la Corporación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como autoridades del resto de instituciones con representación en la ciudad y provincia; ciudadanos y ciudadanas.