Guadalajara se vuelca con la II Marcha Solidaria Down
La ciudad de Guadalajara ha vuelto a demostrar su compromiso con la inclusión y la solidaridad en la celebración de la II Marcha Solidaria Down Guadalajara, organizada por la Asociación Down Guadalajara. El evento, que tuvo lugar este sábado a las 12:00 horas en el Parque de La Concordia, reunió a cerca de 500 participantes entre ciudadanos, familias, autoridades y colaboradores.

Bajo el lema de la inclusión y la visibilidad de las personas con síndrome de Down, la marcha tuvo como punto de salida y llegada el templete del Parque de La Concordia. La presidenta de la asociación, Julia Elena Belmonte, destacó que el objetivo del evento es “crear un espacio para visibilizar las capacidades, los derechos y los sueños de las personas con síndrome de Down, así como una oportunidad para caminar juntos como sociedad”, dando posteriormente lectura al manifiesto los propios chavales de la Asociación.
El evento concluyó con una paella popular y un animado concierto del grupo local Bosco Band, que ofreció un repertorio de clásicos del pop-rock de los años 80 y 90, generando un ambiente festivo y familiar.
La recaudación obtenida será destinada íntegramente a los programas de atención, formación e inclusión social que impulsa la Asociación Down Guadalajara, reafirmando el compromiso de la ciudad con una sociedad más justa e inclusiva.

