
Así lo ha destacado la alcaldesa durante la celebración, este sábado, de la tradicional matanza extremeña de esta casa regional, fundada en 1980 en Guadalajara, que hoy cuenta con más de cincuenta familias entre sus asociados y que es la única casa regional que se mantiene viva en la ciudad, según destacaba su presidente, Miguel Prieto.
Ana Guarinos, ha estado acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno municipal Javier Toquero, Alfonso Esteban, David García y Chema Antón, que han compartido esta fiesta gastronómica y de convivencia, rememorando las viejas costumbres de la matanza, identidad de la cultura popular extremeña, y degustando, diferentes platos de matanza y migas.
