La Biblioteca Municipal ‘Antonio Suárez de Puga’ ha ampliado su actividad y reactivado alguno de sus servicios, adaptados siempre a la seguridad e higiene frente al coronavirus, y a la desescalada de la capital a fase 2 tras su aprobación este sábado pasado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Así, se celebran, con un 50% del aforo, los clubes de lectura infantil Frederick y Matilda, los martes, a las 17:00 y a las 18:30, respectivamente; y hoy mismo se retoma la actividad del Club de Poesía y Arte.
Actividades virtuales
Paralelamente, se han organizado actividades online, como un Club de Novela Negra (inscripción abierta) y diferentes talleres de formación online:
1-Plataformas de formación online: Inscripción
2-Iniciación al retoque fotográfico I: Inscripción
3-Iniciación al uso de smartphone: Inscripción
4-Iniciación al retoque fotográfico II: Inscripción
Horarios provisionales
En la actualidad, la biblioteca se encuentra en plena reestructuración de procesos internos, circunstancia que ha llevado a modificar puntualmente algunas de sus funciones, como horarios, para lo que resta del mes de febrero y durante todo el mes de marzo, y el servicio de préstamo.
Éste será sólo para ejemplares dados de alta: narrativa de adultos y juvenil; y una selección de poesía de adultos y del fondo infantil. Igualmente, el número máximo de ejemplares que se podrá retirar será de tres. De momento, tanto el servicio de consulta a internet como en sala quedan suspendidos.
En cuanto a los horarios, quedan de la siguiente manera:
Lunes, miércoles y viernes: de 09:00 a 15:30h; tardes, cerrado
Martes y jueves: mañanas, cerrado; tardes: de 14:30 a 21:30
Sábados: cerrado
En cuanto a la sala de estudio, abre todos los días de la semana, en horario ininterrumpido, de 09:00 a 21:00 horas
Sábados: de 09:00 a 15:00 horas.