La Diputación de Guadalajara aprobó en Junta de Gobierno en el día de ayer dos proyectos de obra enmarcados en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de competencia municipal.
Se trata concretamente del proyecto para unas instalaciones deportivas en el municipio de Yebra (habiéndose además aprobado el nombramiento de la dirección facultativa) con un presupuesto de 150.300 euros y la pavimentación de diversas vías públicas en Mondéjar, con un presupuesto de 124.100 euros.
El proyecto aprobado para el municipio de Yebra, con un plazo de ejecución de nueve meses, consiste concretamente en la cubrición de la pista del frontón municipal, ubicada al sur del municipio.
Para su redacción se han tenido en cuenta, como es habitual, las indicaciones y sugerencias emitidas por el Ayuntamiento en cuanto a programa de necesidades, superficies, funcionalidad, etc. así como el orden de prioridades en cuanto a la ejecución de los diferentes trabajos necesarios.
En cuanto al proyecto de las obras que se acometerán en Mondéjar, incluidas igualmente en los Planes Provinciales de la Diputación, consiste fundamentalmente en la instalación de redes de abastecimiento, saneamiento, conducciones para alumbrado público y pavimentación parcial de la calle Heras de la Victoria, así como la pavimentación parcial del camino Villarejos.
El proyecto referido a estos trabajos contempla igualmente un plazo de ejecución de estas obras de nueve meses.