La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto técnico de la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera GU-108, que une los municipios de Casas de San Galindo y Valdearenas. El proyecto aprobado cuenta con un presupuesto para la realización de los trabajos previstos de 239.999,99 €.
La actuación va a consistir en un refuerzo por tramos a sección completa de la capa de rodadura de esta carretera de la red provincial, mediante la aplicación de mezcla bituminosa tipo hormigón, con la finalidad de mejorar su capacidad portante, impermeabilizar su superficie y mejorar la adherencia.
Los trabajos se van a realizar en 8,2 kilómetros del trazado de la carretera GU-108 e incluyen la mejora de arcenes y la señalización de marca vial continua. Además, se sanearán, fresarán, recrecerán, barrerán y reforzarán distintas zonas por tramos.
Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses. Durante su ejecución no será necesario el corte total de la carretera GU-108. Se realizarán cortes puntuales y/o desvíos provisionales por otro carril o zona alternativa y, en todo caso, se permitirá el paso de vehículos de emergencias.