La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara cuando circulaba a la altura del 49 de la autovía A-2 (Madrid- Fornells de la Selva), término municipal de Cabanillas del Campo observó a un turismo que circulaba sin alumbrado en la parte posterior y haciendo zig-zag ocupando el carril derecho y parte del arcén.
Por este motivo se situaron detrás del vehículo para advertir al conductor para que se detuviera a altura del kilómetro 44, no consiguiendo su
propósito. Seguidamente, tras situarse a su altura le hicieron señales reglamentarias para que se detuviera, asintiendo este con gestos de haber comprendido la indicación, sin embargo, al llegar a la salida en el kilómetro 42, tras señalizar la maniobra, reducir velocidad e iniciar el desvío, el turismo volvió bruscamente a la vía principal dándose a la fuga sentido Madrid.
Durante su huida, el conductor utilizaba indiscriminadamente tanto el carril derecho como el izquierdo, circulando a alta velocidad llegando alcanzar en algún momento los 190 kilómetros por hora y creando un evidente riesgo al resto de usuarios de la vía de sufrir o provocar algún siniestro vial.
Finalmente se logró proceder a su detención a la altura del área de servicio del kilómetro 41,500, del término municipal de Azuqueca de Henares. Una vez interceptado, el conductor de 41 años de edad fue sometido a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojando un resultado positivo de 0,72 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por los hechos expuestos los agentes procedieron a su detención e instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial, como autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.