El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el compromiso que Eurocaja Rural tiene para garantizar el desarrollo de la región y que han venido trabajando durante los últimos años. Esto se ha visto reflejado en los datos que se han presentado durante la Asamblea Ordinaria y que han confirmado que se trata de una entidad seria y solvente.
Así lo ha indicado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en su intervención en la cena de hermandad que Eurocaja Rural ha celebrado en el hotel Beatriz de Toledo. Durante la cena ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Javier López; el director general, Victor Manuel Martín; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el delegado de la Junta por Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y la presidenta de la diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
Durante la intervención, el consejero ha querido ensalzar la labor que tanto el equipo de dirección como los miembros de la plantilla de la entidad han realizado durante estos últimos años, indicando que han contribuido, con su esfuerzo, al bienestar y al progreso de Castilla-La Mancha.
En esta línea, Ruiz Molina, ha señalado que, fruto de sus resultados, entre los que se destacan medio millón de clientes, más de 1.300 empleados, 450 oficinas repartidas por las cinco provincias y cerca de 10.000 millones en activos; Eurocaja Rural se ha convertido en una de las principales empresas financieras de la región.
Tres aspectos fundamentales de la entidad financiera
En este sentido, el consejero ha resaltado tres aspectos importantes, el primero de ellos, la “rigurosidad de su gestión”, un rasgo que ha permitido a la cooperativa de crédito mantenerse firme durante estos años, con una gran repercusión financiera en Castilla-La Mancha, lo que según ha indicado, “permite a la región ganar en credibilidad y fortaleza y concitar el interés de inversores nacionales e internacionales”.
En segundo lugar, el compromiso con el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, sobre el que ha indicado que la entidad es “colaboradora necesaria de los agentes económicos” para “perseguir la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”. En este sentido, el consejero, ha mencionado que se necesitan “entidades que estén arraigadas, que trabajen con solvencia y prudencia”, en una tierra como Castilla-La Mancha, “un oasis de certidumbre y tranquilidad para los interlocutores sociales”.
Dentro de este segundo aspecto, el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha destacado que este desarrollo se resume principalmente en un indicador clave como es el Índice de Confianza Empresarial, que Castilla-La Mancha tiene en un nivel alto, lo que permite a los empresarios confiar en la situación de la región.
En último lugar, ha resaltado el importante papel que Eurocaja Rural desempeña contra la despoblación, ya que “contribuyen al arraigo de su población en el medio rural y a generar expectativas de futuro, fundamentalmente a los jóvenes”.