El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado hoy que el Gobierno regional tiene previsto firmar, próximamente, nueve convenios nuevos dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años, con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración que ha realizado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de Cardente y a la que también ha asistido el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el primer edil de la localidad, Francisco Cócera; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, entre otros.
Amador Pastor ha explicado que, a día de hoy, son ya 83 los convenios suscritos, a los que se sumarán los nueve previstos, y ha mostrado su deseo de seguir sumando más en los próximos meses.
Entre los convenios que el Ejecutivo autonómico tiene previsto firmar se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha informado que son ya alrededor de 25 millones de euros los que el Ejecutivo autonómico ha destinado a este programa en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para lo que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
En el caso de la Escuela Infantil de Cardenete, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 140.000 euros para su puesta en funcionamiento, que contará con un total de 17 plazas para los escolares de la localidad.