El delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, ha participado hoy en el encuentro que han celebrado los 20 centros educativos de la provincia, 13 colegios y 7 institutos, que están desarrollado el programa PROA+ en los tres últimos cursos.
Durante el desarrollo de esta jornada, los centros participantes han compartido sus experiencias y buenas prácticas y han recibido apoyo y asesoramiento por parte del equipo de acompañamiento provincial. Fernández-Montes ha agradecido al profesorado y a los equipos directivos su implicación y compromiso con la mejora de la calidad de la enseñanza y el trabajo de apoyo y asesoramiento desarrollado por el Servicio de Inspección y la Asesoría de Inclusión Educativa de la Delegación provincial de Educación.
El programa PROA+ es un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los centros que han desarrollado el programa PROA+ suscribieron un contrato programa con la administración educativa con duración de tres cursos académicos. En el mismo se recogía el compromiso adquirido para desarrollar de forma conjunta actuaciones que incidieran positivamente en la reducción del abandono escolar temprano y en el incremento del éxito educativo, teniendo como principios la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.