La Plataforma ¡MÉDICO YA! de la comarca de Sigüenza se reunió el jueves, día 14 de marzo, en el centro social de Mandayona para notificar a los vecinos que las reivindicaciones que lleva realizando desde el pasado verano se han visto atendidas por el SESCAM.
En este mismo acto celebraron, con un pequeño aperitivo, que el médico vaya a visitar los siete pueblos más pequeños semanalmente, tal y como venía pidiendo la plataforma; que Mandayona aumento los horarios de consulta y, sobre todo, el reconocimiento por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara del derecho al sexo médico en esta ZBS y su búsqueda activa, según asegura la gerente Elena Martín en el escrito que ella misma ha enviado a esta plataforma vecinal.
En esta reunión se acordó seguir con las protestas en el caso de que la contratación del sexto médico sea efectiva en el próximo mes.
El trabajo conjunto de la plataforma, vecino y algunos ayuntamientos ha logrado sus objetivos, sin que las actuaciones individuales se hayan hecho oír ni ver.