La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos ha visitado esta mañana en el complejo deportivo “García Fraguas”, de Marchamalo, la Feria de la Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, en la que están participando la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército. “Esta cita es una oportunidad excelente para que el alumnado conozca las oportunidades académicas y profesionales que ofrecen estos cuerpos, así como la forma de ingresar en ellos. También, por qué no, para despertar vocaciones de servicio público”, ha asegurado.
La subdelegada ha destacado el potencial de empleabilidad de la FP, y ha señalado que la seguridad es uno de los pilares del Estado de Bienestar, junto con la sanidad y la educación. “Por eso, necesitamos profesionales dispuestos a hacerlo realidad: personas comprometidas y preparadas que garanticen la protección de los derechos y la convivencia democrática”, ha afirmado.
La feria, organizada por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, llega este año a su tercera edición con la participación de más de una veintena de centros educativos que darán a conocer los ciclos formativos que imparten y otros tantos como visitantes.