Regresa la Feria de la Caza y el Medio Rural a la localidad de Illana, que entre el 11 y el 13 de abril celebrará su sexta edición.
Durante su presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Guadalajara, la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez, ha destacado la importancia de este evento, señalando que “no se puede negar que el sector cinegético, al que se da visibilidad en esta feria de Illana, representa una importante fuente de ingresos para los pueblos, tanto en lo propiamente cinegético, como en lo que se refiere a alojamientos, restauración, etc. y en definitiva, todo lo que significa mover la economía del territorio y de nuestros pueblos”.
La diputada ha recalcado además que “el sector primario es un motor de desarrollo para nuestros pueblos y por ello, la agricultura, la ganadería y la caza merecen el apoyo de las administraciones, como es, en este caso, el apoyo de la Diputación Provincial”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez, que ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por su colaboración en el desarrollo de la feria, ha destacado que esta edición llega con interesantes novedades en su programación, tales como la degustación de carne de caza, simuladores de tiro con realidad virtual, recreación de caza con un majano, exhibición de cimbeles para la caza de palomas y una demostración de la Escuela de Folklore de la Diputación provincial.
Actividades para todas las edades
La VI Feria de la Caza y Medio Rural de Illana está enfocada, como ha destacado el teniente de alcalde del municipio y diputado provincial, Román García, tanto a cazadores como a no cazadores, personas que ya disfruten de ella o aquellos que quieran conocerla, y también a público de todas las edades.
De esta manera, la feria comenzará el viernes día 11 con una visita del alumnado del CRA La Colmena a la piscifactoría Piszolla, mientras que por la tarde tendrá lugar un showcooking y degustación de José Francisco Atienza y Jorge Susinos.
Ya el sábado tendrá lugar la inauguración oficial a cargo del matador de toros Víctor Hernández, pudiéndose durante todo el día disfrutar de actividades como exposición de taxidermia, simulador de caza virtual, recorrido de airsoft, exposición de insectos y de arte del bonsái, exposición de aves rapaces, etc.
Se celebrarán, además, a partir del mediodía y durante la tarde del sábado, otros eventos como elaboración de tirachinas y competición de lanzamiento con tirachinas, recreación de caza con hurones, exhibición de cimbeles para la caza de palomas, herraje de caballo y diferentes actuaciones musicales.
Ya el domingo 13, último día de la feria, además de las anteriormente citadas actividades que se desarrollan durante toda la jornada, tiene previsto celebrarse una carrera de galgos, tallado de madera con motosierra, demostración de maquillaje de palomas, exhibición de obediencia canina y una degustación de migas.