El Club Lambretta de España (CLE), con motivo de su XXX aniversario, organiza una “vuelta” a España que recorre desde mayo todas las comunidades autónomas de nuestro país, terminando en la localidad de Eibar (País Vasco) en el mes de septiembre. En el caso de Guadalajara, “la scooter más elegante” pasará por nuestra provincia el próximo 12 de junio tras recoger el relevo de los lambrettistas madrileños en la localidad de Colmenar de Oreja para después recorrer Toledo y Ciudad Real. Se trata de una vuelta a España por relevos en la que participan todos los socios del Club Lambretta de España de cada provincia por la que transcurre este imaginativo giro para amantes de las scooters clásicas.
Durante los meses estivales la comitiva irá recorriendo todas las comunidades y territorios españoles (excepto Canarias) hasta completar una ruta de alrededor de 5.400 kilómetros. La fábrica eibarresa (Guipúzcoa), en la que se produjeron estas populares scooters símbolo de una época y patrimonio histórico e industrial de nuestro país en 1954, será la meta de esta original aventura que el CLE ha organizado para que, en tiempos de Covid, los socios de cada comunidad puedan verse y rodar juntos, además de saludar a los de sus comunidades limítrofes.
La vuelta comenzó el pasado 18 de mayo en A Guarda (Pontevedra), entrando por unos minutos en Portugal, para volver a Tuy, donde los socios y simpatizantes gallegos salieron con el testigo para entregarlo en Ribadeo a los asturianos, que hicieron lo propio para entregarlo en Colombres a los cántabros. Después el testigo ha pasado por manos burgalesas, segovianas, vallisoletanas y madrileñas. Después vendrán ciudadrealeños, toledanos, salmantinos, extremeños, andaluces… “La Vuelta” seguirá buscando y recorriendo el Sur. Tras llegar a Murcia, Alicante, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Mallorca, Cataluña, Aragón, Soria, La Rioja y Navarra, esta singular “vuelta” terminará en septiembre en Euskadi, donde los integrantes del CLE y otros simpatizantes pretenden reunirse si para entonces la normativa pandémica lo permite.