La programación de Divulgaciencia ha llevado a los escolares de la capital alcarreña a realizar un viaje por el Sistema Solar desde un planetario portátil situado en el Teatro Buero Vallejo. “A través de una proyección los más pequeños han podido introducirse en la atmósfera de Venus, en las cuevas volcánicas en Marte o descubrir las lunas de Júpiter”, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero.
Esta actividad ha sido posible a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara con el Observatorio de Yebes, “cuyo personal ha acompañado a los alumnos durante la actividad y ha resuelto las dudas de los más pequeños”, ha apuntado Toquero. A partir de esta tarde será el turno de las familias de Guadalajara que hayan formalizado su inscripción previa.
Por otro lado, la programación de esta primera edición de Divulgaciencia continuará en el Museo Francisco Sobrino con la realización de talleres educativos y creativos destinados tanto a público infantil como a adulto. “Tendremos un taller creativo de objetos fractales el próximo 24 de febrero, de ilusiones ópticas el día 9 de marzo o de Cianotipia el 16 de marzo”, ha recordado el edil, quien ha señalado que para la participación en los mismos hace falta inscripción previa.