La senadora del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha aseverado que “la gestión del Partido Socialista a nivel local, regional y, por supuesto, a nivel nacional, hace aguas…y sino que se lo pregunten a los molineses”.
La senadora se ha referido al “deplorable estado” del nuevo Parador de Molina de Aragón. A tan solo seis días de su inauguración, y tras una intensa tormenta, “hemos podido comprobar el lamentable resultado de las obras acometidas por la empresa adjudicataria”.
Un episodio, ha recordado, que ocurre a seis días de su inauguración, prevista para hoy mismo, que ha provocado “graves daños que retrasarán nuevamente su inauguración hasta su completa reparación para asegurar el bienestar de los turistas que allí se hospeden”.
Por todo ello, Patricio se ha preguntado ¿Este era el proyecto que tenía para Molina el Partido Socialista de Molina, de la provincia de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España? “un proyecto cargado de engaños y mentiras”.
Patricio ha recordado que esta infraestructura llega con casi veinte años de retraso, “convirtiéndose en una lucha de los molineses y de toda la comarca”, que “supondrá un revulsivo para la ciudad de Molina de Aragón y, un motor de desarrollo turístico, aumentando la visibilidad y el empleo en la zona”.
Una infraestructura, ha señalado la senadora del PP, que “se rediseñó y ajustó a sus verdaderas necesidades durante el gobierno de Mariano Rajoy» y “uno de los grandes compromisos incumplidos por el PSOE con la Comarca de Molina de Aragón”.
Una vez más, “comprobamos la absoluta incompetencia de la Junta de Comunidades, gobernada por el socialista Emiliano García Page, y también del Gobierno de España encabezado por Sánchez, que después de años y años de retrasos de la misma, cuando por fin parece que el proyecto va a comenzar a andar, una tormenta trunca de nuevo los interés económicos y sociales de los molineses, que observan indignados como, una vez más, el proyecto queda paralizado o en suspenso”.
Desde el Senado, “hemos preparado una batería de preguntas al Ministerio de Industria y Turismo, y se llevarán a cabo las iniciativas que sean necesarias para que desde las administraciones competentes cumplan sus compromisos con Molina de Aragón y su comarca”.
Finalmente, Patricio ha asegurado que el Parador de Molina de Aragón “es una infraestructura necesaria” para el desarrollo rural y turístico de esta comarca, por ello, desde el Partido Popular “trabajaremos para que el gobierno la haga realidad de una vez por todas”.