El próximo sábado 26 de junio tendrá lugar el primer Encuentro de Historiadores del Alto Tajo, eligiendo Peralveche (Guadalajara) como el lugar idóneo para el desarrollo de esta primera y esperada edición. El evento contará con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, como Presidente Honorífico del Comité Organizador.
El espacio escogido para el encuentro ha sido el Centro Social Polivalente, al que asistirán historiadores, representantes de las instituciones públicas, prensa y ciudadanos interesados en el territorio, historia y patrimonio del Alto Tajo. Se respetarán al máximo las medidas sanitarias frente a la Covid-19, por lo que se contará con un aforo reducido a 50 personas según orden de inscripción.
El encuentro ha sido gestionado y planificado por varias entidades, entre las que destacan la Federación de Asociaciones Alto Tajo, el Ayuntamiento de Peralveche, la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo y la Asociación para el desarrollo de la Serranía Celtibérica.
Todos los asistentes compartirán durante el evento el mismo objetivo: la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural que envuelve a los pueblos de la zona, recordando su cultura, costumbres, tradiciones, industria, biodiversidad y legado.
Este primer Encuentro de Historiadores del Alto Tajo dará comienzo a las 10h de la mañana, contando con un total de 15 excelentes ponencias que recorrerán diversas temáticas. Desde el vidrio soplado artesanal de El Recuenco a la cerámica celtibérica de la comarca, pasando por el puente de Trillo y los bosques de Armallones, entre otras cuestiones.
Se prevé la clausura del acto sobre las 15h, para que los invitados disfruten del ágape preparado por el Ayuntamiento de Peralveche tras la entrega de Actas del I Encuentro de Historiadores del Alto Tajo y las Certificaciones de participación correspondientes.