La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) celebraba este miércoles, 14 de mayo, en Toledo la gala de entrega de los Premios Empresariales 2024 -el acto, previsto para el 30 de octubre de 2024, fue cancelado por el impacto de la DANA en la región- y de 2025. En la edición del año pasado, se reconoció por la provincia de Guadalajara a María José Rodríguez, de Ditalen, S.L., empresa ubicada en Azuqueca de Henares.
“Desde el Ayuntamiento, queremos felicitar a la empresa y, en especial, a María José Rodríguez, por este premio con el que se pone en valor su aportación al crecimiento, al desarrollo económico y a la creación de empleo en Azuqueca y, por extensión, en Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha”, apunta el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que acudió a la gala acompañado por la segunda teniente de alcalde, Yolanda Rodríguez.
Según ha informado CECAM, María José Rodríguez inició “su trayectoria profesional a una edad muy temprana, compaginando el aprendizaje en varias empresas con sus estudios en el instituto y la universidad; una etapa en la que se formó en diversos departamentos, alcanzando una gran experiencia que le serviría en años posteriores”. En una segunda etapa, comenzó a trabajar en el sector de la fundición del metal hasta que, junto con su marido, se trasladó a Azuqueca de Henares para montar su propia empresa de fundición: Ditalen, S.L.
Además de “trabajos administrativos (personal, compras, ventas)”, María José Rodríguez también realiza funciones en el departamento comercial. “Uno de sus mayores éxitos fue la captación de clientes muy importantes en Alemania y que siguen actualmente en la cartera de la empresa”, destacan desde CECAM.
Para la formación del relevo generacional, se han incorporado Ricardo Rodríguez y Alberto Trigo como nuevos socios y con puestos muy relevantes.
“Más de 100 años de experiencia”
Ditalen cuenta con “más de 100 años de experiencia y calidad en fundición de aluminio”, tal y como recoge la página web ditalen.es. La empresa se puso en marcha en 1880 y, cuatro generaciones después, cuenta con una plantilla de 25 personas, distribuidas en tres turnos de lunes a viernes, y fabrica más de 500 toneladas de producto terminado al año destinadas a los sectores de la energía, la electromedicina, el automotor, la iluminación led o la alta velocidad (piezas de catenaria).