El mito del voleibol español, Rafa Pascual, estuvo ayer en la localidad de Pastrana, y concretamente en la pista polideportiva del complejo deportivo de El Melgar, para compartir una tarde de entrenamiento con las jugadoras de los dos equipos de este deporte con los que cuenta actualmente la localidad, uno en categoría juvenil, y otro senior.
Para el equipo juvenil, esta es su segunda temporada. Arrancaron la pasada, en categoría cadete, y el equipo sigue progresando. El senior, es de nueva creación. En ellos entrenan y practican deporte semanalmente 20 jugadoras, de entre 15 y 58 años que luego compiten en las ligas correspondientes a su categoría en Guadalajara. Para hacerlo se benefician de las renovadas instalaciones de la pista polideportiva del frontón municipal, que ha visto renovado por completo el pavimento, para favorecer la práctica de deportes como el Fútbol Sala, de frontón o del voleibol.
Rafa Pascual compartió con ellas tarde de entrenamiento. El exjugador les dio consejos, corrigió algunos fallos, les mostró las distintas técnicas de golpeo y practicó con ellas, motivándolas para que sigan adelante con el voleibol. Además, también habló sobre su trayectoria deportiva y se fotografió con cuantos pastraneros quisieron acercarse a conocerlo.
Rafael Pascual está considerado como uno de los deportistas ‘bandera’ del deporte español. Es, sin duda, el mejor jugador español de la historia del voleibol en nuestro país y uno de los mejores a nivel mundial, habiendo despuntado en las ligas internacionales más importantes. Fue internacional con la selección española en 537 partidos. Su mayor éxito con el equipo nacional, fue el Campeonato de Europa de 2007, primer título continental del voleibol español. En Pastrana, ayer, demostró que es un grande, dentro y fuera de la pista.