El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, han recibido en el día de hoy a nueve de los diez alumnos y alumnas que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) celebradas a principios de este mes de junio en el campus universitario de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara.
Robles ha dicho de ellas y ellos “que son un ejemplo a seguir por las generaciones futuras” y ha augurado que conseguirán “las metas que se propongan allí donde les lleven sus inquietudes profesionales”. El delegado también ha resaltado el enorme potencial que tienen los estudiantes de Guadalajara, que pese a enfrentarse a un curso complicado a consecuencia de la situación sanitaria, ha demostrado con creces que con esfuerzo pueden lograr todo lo que se propongan.
La mejor nota de la EVAU la ha conseguido Lucía Pérez García, del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares, que ha obtenido una calificación de 9,98. Le siguen Alejandro Cabra Ayllón, del IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza, con un 9,91; Diego González Gheno, del IES Don Juan de Manuel de Cifuentes, con un 9,89; Pablo Huélamo Sanz, del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera, con un 9,83. Completan los diez mejores expedientes de la EVAU Aitana Serrano Velázquez, del IES Aguas Vivas de Guadalajara, con un 9,79; Ángela Pilar de Andrés Martínez, del IES Liceo Caracense, con un 9,76; Judith Migallón Herrero, del IES Colegio Niña María de Guadalajara, y Javier San Andrés de Pedro, del Colegio Santa Ana, con un 9,75 respectivamente; Marina Pérez López, del IES Buero Vallejo de Guadalajara, con un 9,73; y Berta Moreno Zamora, del IES Castilla de Guadalajara, con un 9,70.