El grupo sevillano desgranó el repertorio más conocido de sus 35 años de trayectoria, en una noche que se cerró con la verbena de “Euforia” y se abrió con la Cena de Jubilados
Más de 35 años de trayectoria y un compromiso inquebrantable con el rock y los mensajes de reivindicación y lucha. Eso es, en resumen, el grupo sevillano “Reincidentes”, que actuó en la noche del viernes 19 al sábado 20 de julio en las Fiestas 2024 de Cabanillas del Campo, en el recinto Ferial de la localidad.
Miles de personas se dieron cita en la explanada del Ferial cabanillero para un “bolo” que fue un puro concierto de punk-rock, sin artificios de ninguna clase. Lejos de los efectos visuales, la música pregrabada, las coreografías o las fantasías de luz y color propias de muchos shows actuales, lo de Reincidentes es un puro concierto donde el sonido es lo único importante, y en el que el grupo cumple a rajatabla lo que se espera de ellos.
Bajo los cánones del rock clásico se presentan con dos guitarras-coros, un bajista -que es al tiempo líder del grupo, el mítico Fernando Madina- y una contundente percusión. Todo para conformar más de hora y media de actuación en la que los sevillanos hacen un repaso a los temas más conocidos de su trayectoria, que atesora una veintena de discos en el mercado. Y es que en Cabanillas no faltó ninguna: “Vicio”, “La republicana”, “Andalucía entera”, “Jartos de aguantá”, “No pasarán”… un repertorio inconfundible para unos músicos que entran en la sesentena sin moverse un milímetro de sus señas de identidad, y que en Cabanillas dejaron muestra de una extraordinaria profesionalidad, un sonido impecable y mucha conexión con sus incondicionales.
Tras la actuación de Reincidentes la noche se cerró con más de tres horas de música a cargo de la Orquesta Euforia. “Euforia” es una verbena también de corte clásico, con dos cantantes y un grupo de instrumentistas muy presente en el escenario (en contraposición con las orquestas-espectáculo de bailarines/cantantes que también tienen gran repercusión). Ofrecieron un repertorio muy trabajado, creciente en intensidad rockera, que hizo las delicias de un Ferial que presentó un aspecto formidable en esta penúltima noche festiva de 2024.
Cena de los Jubilados
Hay que reseñar que esta noche de viernes en las Fiestas de Cabanillas 2024 había comenzado unas horas antes, a las 21 h., con la tradicional Cena de Jubilados y Pensionistas, que se ofreció en la Plaza del Pueblo. Se repartieron cientos de raciones de una riquísima parrillada, en una velada que se amenizó con una verbena muy del gusto de los mayores, a cargo de la orquesta “The Music Show”.