El concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López, ha tildado de “desfachatez” las críticas del PSOE, sobre los proyectos para Guadalajara del PP y ha señalado que “Alberto Rojo pasará a la historia por ser el regidor que menos hizo por Guadalajara y por su actitud cobarde ante la amnistía”.
López ha criticado duramente la gestión de Rojo durante sus cuatro años de gobierno, afirmando que “no supo estar a la altura” y que “durante todo su mandato, no tuvo ni una buena palabra, ni una buena acción”. Según López, Rojo se limitó a hacer “cantos de sirena, cortinas de humo, muchos anuncios y propaganda, pero ningún proyecto real para la ciudad”.
“Lo poco que llegaron a esbozar estaba tan mal hecho y tan mal pintado que recibió el informe desfavorable del Gobierno regional de su mismo signo político”, ha recordado López, en referencia a la reforma integral de las plazas de Prim y San Esteban cuyo proyecto ha tenido que modificar y completar el Equipo de Gobierno de Ana Guarinos.“
El concejal ha pedido a Rojo que “deje de esconderse en terceras personas” y explique el agujero de 20 millones de euros que ha dejado en el Ayuntamiento de Guadalajara. Además, ha criticado la actitud del ahora diputado nacional por Guadalajara por votar permanentemente a favor de la amnistía y con todos los socios de gobierno de Pedro Sánchez, “traicionando a la ciudad de la que ha sido máximo responsable”.
También ha preguntado a qué espera Rojo para defender proyectos que en su día estaban confirmados por el Gobierno regional para la ciudad de Guadalajara y que se han dejado a un lado por parte García-Page, como la estación de autobuses, la biblioteca en el Fuerte de San Francisco y los talleres y las naves municipales en el Fuerte.
El concejal ha concluido que lo que Rojo ha dejado en Guadalajara es “una ciudad con un agujero de 20 millones de euros, y unos servicios atascados”.