La Fundación Step By Step destinada a la rehabilitación de personas con discapacidad física, convencida de que el deporte es la vía de entrada más real a la inclusión, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, apostó por la integración de las personas con movilidad reducida en el mundo del motor. Una apuesta por el automovilismo inclusivo en la que una persona con discapacidad y otra sin, forman equipo.
La ParaBaja Step by Step, primera iniciativa del deporte del motor abierta a personas con discapacidad física en España, con diez años de experiencia, ha cosechado un gran éxito de participación y ha conseguido romper barreras e ilusionar a los aficionados de este deporte.
Motivación, fortaleza, superación, trabajo en equipo e igualdad, son algunas de las cualidades que demuestran los seis equipos que por primera vez correrán el Rallye TT de Guadalajara. La ParaBaja Step by Step es una oportunidad única para que personas con capacidades diferentes vivan y disfruten de su deporte junto a las grandes estrellas del automovilismo.
El formar parte del Campeonato de España de Rally Todo Terreno (CERTT) bajo el auspicio de la Real Federación Española de Automovilismo y la total colaboración del Automóvil Club Alcarreño, organizador del Rallye TT Guadalajara, es una clara demostración de que la integración es posible y de que los límites no existen.
Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: «La ParaBaja Step by Step es sin duda un claro ejemplo de que, con trabajo y esfuerzo, todos podemos lograr nuestros objetivos y sueños en la vida. Por ello, desde que Natalia Bettonica, directora general de la Fundación Step by Step, me habló por primera vez de este apasionante proyecto, no tuve duda de que la RFEDA contribuiría para llevar a cabo este gran reto. Como presidente, proyectos de este calado son suficientemente gratificantes como para que merezca la pena el enorme esfuerzo y trabajo que se hace desde la RFEDA junto con la Fundación Step by Step».