Cerca de 240 ciclistas, y más de 120 caminantes, de un total de 44 localidades, se han dado cita hoy en la población de Setiles para participar en la II Setiles Bike Race ‘Encinares de Tordesilos’, una prueba de tres distancias, 20, 40 y 60 kilómetros, y una caminata de 10 km, organizada por el Club Birracicletos.
José Alcaina Salvador, del Club Team Manrubia ha sido el ganador en la categoría de 60 km, seguido de Adolfo Giménez, del C.T. Guadalajara, y el tercer puesto ha sido para Luis Miguel Alonso, del Club Triatlón Guadalajara. Esta prueba no ha contado con participación femenina este año, por lo que desde la organización han señalado que van a animar a las corredoras a que se inscriban en el recorrido de 60, “porque nos encantaría contar con una amplia representación de mujeres en las tres pruebas”. En los 40 kilómetros el ganador ha sido Eladio Héctor Parra, mientras que el segundo puesto ha sido para Adrián Gil y la tercera posición la ha ocupado Javier Rubio. En la categoría femenina se ha alzado con el primer premio Rosa Allueva, del Club Ciclista Santa Eulalia, y el segundo puesto ha sido para Duna Rodríguez, del LB’S Ojos Negros Team. Finalmente, en la categoría de 20 kilómetros el ganador ha sido David García, del LB’S Ojos Negros Team, seguido de Jose Antonio Checa y Miguel Checa, ambos setileños. En la categoría femenina la primera posición la ha ocupado Ana Sanz de la Vega, la segunda Neus Anglada, y la tercera posición ha sido para Elena García, del Club Birracicletos.
Una de las participantes de El Pedregal explicaba que “el año pasado vinimos a la primera edición y nos gustó tanto que este año no podíamos faltar”. Algo similar contaba uno de los corredores de Santa Eulalia que destacaba el recorrido de la prueba, “estoy seguro de que vamos a ver unos paisajes muy bonitos y la prueba está muy bien organizada, no se puede pedir más”, aseguraba.
Récord de caminantes
La prueba de 10 kilómetros realiza un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad. Este año, como novedad, se han colocado puestos de avituallamiento especiales para aquellas personas que quisieran hacerla con sus peludos, gracias a una colaboración con la clínica veterinaria Salud & Mascotas, una de las patrocinadoras de esta carrera.
Al finalizar todas las pruebas, los participantes han podido disfrutar de una comida popular consistente en refrescos, tortilla de patata, snacks, bocadillos de jamón, de butifarra y para finalizar una paella “alcarreña” de la que se han repartido cerca de 500 raciones.
Desde el Club Birracicletos señalan su satisfacción porque “el año pasado fue un éxito y teníamos una gran responsabilidad porque queríamos estar como mínimo a la altura de los buenos resultados”. Además, han agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Setiles y de Tordesilos, y el trabajo de los casi 50 voluntarios “porque esto no saldría adelante sin su colaboración, y nos han demostrado que un año más, el pueblo entero se vuelca con esta carrera que organizamos con tanta ilusión”.