La tarde del sábado acogió la primera de las dos procesiones de estas Fiestas de Mayo, además de un espectáculo de copla en la Casa de la Cultura
Con gran solemnidad se celebró en la tarde del sábado 3 de mayo de 2025 la primera de las dos procesiones con la imagen del Cristo de la Expiración que están programadas para estas Fiestas de Mayo en Cabanillas del Campo. Decenas de fieles acompañaron a la talla del Cristo cabanillero en el primero de sus dos desfiles procesionales por la localidad. En esta ocasión recorrió las calles Alférez Verda, Zalagarda, Pico Ocejón y Sabina, para regresar a la Plaza de la Iglesia de nuevo por Alférez Verda; por lo que el domingo realizará el otro recorrido tradicional, en la dirección contraria.
La procesión de este sábado contó con tres paradas para la intervención de la Coral Deleitia, formación que cantó piezas sacras de Marzi y Haydn, además de otra parada en la que el sacerdote de la parroquia cabanillera, Pedro Cañamares, realizó una bendición de los campos de labor del municipio. La marcha procesional fue acompañada también de una banda de música.
El alcalde, José García Salinas asistió al desfile procesional, acompañado de buena parte de la corporación, con concejales y concejalas de varios grupos políticos. También asistió la delegada provincial de la Junta y concejala en Cabanillas, Rosa María García Ruiz, así como el delegado provincial de Fomento en Guadalajara, Javier del Molino.
La talla del Cristo de la Expiración salió y regresó a la Iglesia de San Pedro y San Pablo a los sones del himno nacional, y una vez entrada al templo, los fieles cantaron el Himno del Cristo para cerrar la ceremonia.
Espectáculo de copla
Pocos después de acabar el desfile procesional comenzaba en la Casa de la Cultura el espectáculo “Sueños de copla”.
Sobre el escenario actuaron dos magníficas cantantes del género, Sheila Zamora y Gema Castaño, acompañadas del “Ballet Esencias”, conformado por cuatro componentes tres bailarinas y un bailarín), que desgranaron grandes clásicos de la copla española del siglo XX, con canciones muy conocidas y populares que popularizaron en su día estrellas como Concha Piquer, Imperio Argentina, Manolo Escobar o Rocío Jurado.