El director y el técnico de la Oficina Impulsa Guadalajara, Ernesto Guzmán y José María Olivares, han ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Torija, Álvaro Murillo, dentro del marco del proyecto ‘Impulsa Guadalajara’.
‘Impulsa Guadalajara’ centró gran parte de la reunión de trabajo, ya que el alcalde ha manifestado su buena disposición para la implantación de nuevas empresas en su municipio, sobre todo las relacionadas con la industria y la logística. En esta línea, el alcalde ha destacado las buenas comunicaciones del municipio con Madrid y Guadalajara, subrayando que todos los servicios están cubiertos para aquel ciudadano o empresario que quiera instalarse en el municipio.
El municipio de Torija tiene actualmente 2.574.713,55 m² de suelo con uso característico industrial repartido en 10 sectores diferentes, con un grado de ocupación del 70% y con una proyección de crecimiento de suelo industrial en el corto y medio plazo.
Además, Murillo ha resaltado que Torija es un municipio que reúne todas las condiciones para vivir y trabajar, estando perfectamente comunicado por su cercanía a Guadalajara capital y a Madrid.
Por otra parte, Ernesto y José María pormenorizaron en los detalles del proyecto, trasladando al edil las distintas peticiones que llegan a la Oficina Técnica con el fin de que conozcan las demandas actuales de empresarios e inversores y poder generar sinergias en un futuro próximo. De ahí que, el Ayuntamiento ha quedado emplazado a facilitar a la Oficina de Promoción Empresarial la actualización de la información disponible de Torija, las novedades en materia de suelo industrial, así como las ventajas fiscales que ofrece su municipio para la instalación de nuevas empresas.
De esta forma, Impulsa Guadalajara sigue manteniendo diferentes reuniones de trabajo con alcaldes y técnicos de Urbanismo de los distintos municipios de la provincia, enmarcadas todas ellas dentro del proyecto ‘Impulsa Guadalajara’. Iniciativa que está promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.