Alrededor de 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes en la mañana del domingo 12 de mayo
Cerca de 60 personas participaron en la mañana de este domingo 12 de mayo en la Marcha Senderista Saludable organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Fue un paseo primaveral en grupo para recorrer una de las rutas señalizadas en el término municipal: el “Camino de la Dehesa”, una ruta de dificultad media-baja con una distancia de 8 kilómetros exactos y un desnivel de 130 metros, con salida y llegada a la Plaza de los Rosales.
Este paseo senderista saludable arrancaba puntual, poco después de las 9 de la mañana, una vez que la organización repartió agua y una pieza de fruta a todas las personas inscritas. Culminado el reparto y realizada la tradicional foto de grupo, comenzaba la marcha, con el grupo adentrándose por la Calle las Arcas para tomar un sendero que sale a mano derecha hasta superar el Arroyo Cabanillas, llegar a la carretera de acceso al Campo de Golf, y recorrerla por su nuevo carril-bici hastta tomar el camino que sale a la derecha, y que rodea todo el Campo de Golf y su urbanización. En el punto más alto de la ruta se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la Campiña cerealista, en un paseo en el que los olivos, quejigos y encinas son también habituales. La ruta finalmente regresa al casco del municipio tomando el Camino de las Arcas, que baja desde Montenmedio, para cerrar un recorrido circular que se cubrió en algo menos de dos horas, y que supuso unos 12.000 pasos para cada una de las personas que se animaron a hacer el camino.
Varios representantes del Ayuntamiento acompañaron al grupo senderista. Así, en la iniciativa participaron el alcalde, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; los dos concejales del área de Deportes Mario Valiente y Javier Blanco; y también el edil de Seguridad, Javier Inés, así como el equipo técnico de la Concejalía de Deportes. La ruta contó también con la asistencia de dos unidades de voluntarios de Protección Civil, que abrían y cerraban la comitiva por si se producía algún percance, que afortunadamente no aconteció.
Varios de los participantes aprovecharon esta propuesta para descargarse la nueva aplicación de la “Liga de los Pasos Actívate”, a la que se ha adherido en los últimos días Cabanillas del Campo.