El Grupo Municipal Socialista considera intolerable que la sra. Guarinos haya permitido y no recriminado, hoy, en el pleno municipal, que el concejal de Vox, el sr. Morejón, haya insultado al concejal socialista, Juan Flores, durante su intervención en el pleno.

“Hemos asistido a un espectáculo bochornoso, y absolutamente intolerable y denunciable, protagonizado por el concejal de Vox, el sr. Morejón, y lo que es peor, permitido, de manera vergonzosa, por Ana Guarinos, que ha sido incapaz de exigirle que se retractara al llamar “gilipollas” a nuestro concejal, Juan Flores.
“Guarinos se ha retratado. Nos ha mandado callar, sacando la cara por sus socios de gobierno y amenazando con expulsarnos del pleno por llamar racistas a sus socios, que hacen declaraciones racistas, y no les llama la atención por insultarnos. Ésa es la alcaldesa que tenemos”.
La sra. Guarinos “ha demostrado que está completamente atada de pies y manos por su pacto de gobierno con la ultraderecha de Vox que, a raíz del suceso de hoy, está claro que cada vez tiene más poder, insultando, el sr. Morejón, sin haber sido amonestado, con total impunidad”.
Lo sucedido hoy en el pleno municipal “es gravísimo, y pone en peligro el talante democrático, y el respeto institucional. Guarinos se ha radicalizado, y ha dado rienda suelta a Vox, asumiendo, completamente, sus impresentables formas políticas”.