El campamento se desarrollará de lunes a viernes, desde el 21 de junio al inicio del curso escolar, en el Colegio San Blas, y la inscripción puede realizarse por semanas completas
Desde este jueves 1 de junio queda abierta la inscripción para el Campamento Urbano de Verano que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas durante el periodo de las próximas vacaciones escolares. El Campamento se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público San Blas, con actividades para niños y niñas de entre 3 y 12 años (los de 3 años han tenido que estar ya escolarizados en 1º de Infantil en este último curso), destinadas a facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, y se extenderá desde el miércoles 21 de junio hasta el mismo inicio del próximo curso escolar 2023-2024. La gestión del campamento corre a cargo de la empresa especializada «Vitaevents».
Como es habitual en este campamento, la contratación se realiza por semanas completas, siendo el precio de cada semana de lunes a viernes de 50 euros por niño o niña en el caso de no precisar servicio de comedor, y de 65 euros semanales si se contrata con comedor. También como es habitual se establecen descuentos en el precio a partir del segundo hermano o hermana matriculado, así como para la contratación de cuatro o más semanas de campamento.
En el caso de contratar semanas incompletas (como la del 21-23 de junio, con servicio de sólo tres días; o la del 14-18 de agosto, de cuatro días, por ser festivo nacional el día 15), el precio también es más reducido: 30/39 euros la de tres días; y 40/52 euros la de cuatro días de campamento, en función de si se contrata con comedor o sin comedor.
Actividades de 9 a 14 h., aula matinal y comedor
El Campamento desarrollará sus actividades en el horario habitual de cualquier jornada escolar: De 9 a 14 horas. No obstante hay posibilidad de llevar a los pequeños a un aula matinal desde las 7:30 de la mañana (en la que pueden desayunar, aunque hay que llevar el desayuno desde casa). Tras las actividades, el comedor se desarrollará de 14 a 15:30 h., y los padres que dejen a sus hijos o hijas a comer también pueden mantener a sus peques en juego libre con cuidadoras una hora más, hasta las 16:30 h., de manera opcional.
Este Campamento es esencialmente lúdico y deportivo, con juegos, competiciones, actividades de conocimiento, talleres de manualidades, y también actividades acuáticas, aprovechando la cercanía de la Piscina Municipal, a la que los niños y niñas acudirán normalmente unos dos días por semana. Es por tanto aconsejable que los peques acudan siempre con ropa fresca y cómoda, y que lleven bañador y chanclas los días que se les indique desde la organización. Además, también hay previsión de organizar algunas excursiones, de las que informarán puntualmente desde la empresa a las familias inscritas.
Finalmente hay que recordar que todos los días habrá un descanso a media mañana, por lo que también se aconseja que lleven algo de almuerzo.
Inscripciones
Para formalizar la inscripción, las familias interesadas tienen que cumplimentar un formulario (disponible al pie de esta información, o en el Ayuntamiento) y entregarlo en el Registro Municipal, en la primera planta del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El pago puede hacerse en el mismo momento de la inscripción, con tarjeta, en el datáfono del Registro, o bien con una transferencia al número de cuenta de «La Caixa» ES40 2100 8773 0022 0005 8975. También se puede utilizar el Registro de la Sede Electrónica Municipal, previa transferencia, adjuntando el comprobante del pago.
El plazo de inscripción para el campamento es hasta una semana antes del inicio de cada semana que se pretende contratar.
Además, una vez inscritos en el Registro Municipal, las familias deben completar el proceso rellenando unos datos para la empresa en la web de Vitaevents, en este enlace.