Agudo destaca el trabajo de los parlamentarios del PP atendiendo las necesidades de los primer edils frente a un Gobierno regional “de vacaciones”
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha destacado el trabajo de los diputados regionales del PP a lo largo de todo el verano, que han recorrido los distintos municipios de la Comunidad Autónoma, para atender las necesidades de los primer edils en materias como la sanitaria o la educativa, frente a un Gobierno de Castilla-La Mancha “de vacaciones”.
Así lo ha indicado Agudo, en declaraciones a los medios en Toledo, tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, que ha presidido el presidente regional, Paco Núñez, donde ha lamentado que estas carencias “no han sido atendidas por el Ejecutivo autonómico”.
La portavoz del GPP ha señalado que todas estas reivindicaciones serán transformadas en iniciativas parlamentarias que llegarán a las Cortes regionales en cuanto se inicie el periodo de sesiones.
Agudo ha recordado que aún “no se conoce la línea de trabajo que mantendrá el Gobierno socialista en Castilla-La Mancha”, esperando que “a la vuelta” de sus vacaciones se dé información sobre este asunto. Además de conocer “en tiempo y forma” los Presupuestos regionales para el próximo año para ver “aquellas carencias que desde los municipios se nos trasladan”.
Entre ellas, ha incidido, la falta de personal sanitario o las necesidades en las infraestructuras educativas a tan solo dos semanas del inicio del curso escolar.
Por último, Agudo se ha referido al momento de incertidumbre que se vive a nivel nacional, recordando que el PP ha ganado las elecciones generales, consiguiendo “más votos que ningún otro partido”, por lo que “tenemos el deber de presentarnos a la investidura si el Rey Felipe VI se lo propone a Alberto Núñez Feijóo”.