El partido municipalista AIKE señala la falta de rigor y planificación económica del equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox, reflejado en el proyecto de presupuestos de 2024 aprobado hace poco más de un mes y al que ya han tenido que hacer varias modificaciones de crédito con importes que superan los dos millones de euros.
Han incrementado partidas como el plan de asfaltado, por una falta de previsión en el proyecto de presupuesto aprobado en marzo. Susana Martínez, ha recordado en su intervención el optimismo desmesurado del Partido Popular y VOX al elaborar el presupuesto, contemplando unos ingresos de 96 millones de euros, con un incremento del 6%, donde la desmesurada subida del IBI supone un aumento de cinco millones y medio en la recaudación. A lo que hay que sumar una falta de planificación y realidad en los gastos, que está obligando al equipo de Gobierno ha ir enmendando su propios presupuestos.
Desde Aike se muestran preocupados por la inacción del Partido Popular y VOX, que siguen sin hacer frente las más de 2000 facturas pendientes de pago, que según los informes de la intervención municipal ascienden a más de 4 millones de euros, una cuestión que para el grupo municipalista debería ser prioritaria.
Martínez ha señalado además “el presupuesto del 2024 tienen graves carencias, como la ausencia de crédito para desarrollar los presupuestos participativos, proyectos propuestos y aprobados por la ciudadanía a través de las asociaciones vecinales, AMPAS, instituciones y colectivos, como son las pistas deportivas en Aguas Vivas o mejoras en el parque del Ferial”.
Concluye Susana Martínez que esta falta de rigor, “este descontrol en la gestión económica del Partido Popular y Vox, nos va a llevar a una situación que esta ciudad no merece y que cada día será más difícil de resolver si no priorizamos el pago de las facturas pendientes, en lugar de seguir incrementando el gasto en unos presupuestos con unos ingresos optimistamente inflados”.