El viceportavoz del Partido Popular de Guadalajara, Armengol Engonga, ha asegurado que el Partido Popular tiene claro que “nuestros alcaldes y concejales trabajan para mejorar la vida de nuestros vecinos mientras que el PSOE nos está llevando a la deriva”. Engonga ha hecho estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa donde se ha referido a las declaraciones que hacía ayer el comisionista y nexo corruptor del caso Koldo y persona, que se hacía rico gracias al gobierno, Víctor de Aldama, que aseguró ayer ante el juez que; la foto con Pedro Sánchez no fue casual, que pagó comisiones al ex ministro Ábalos y a Koldo García, afirmó que el Gobierno sabía que Delsy Rodríguez venía a España, llegó a reunirse con Teresa Ribera y con la mujer del presidente Begoña Gómez por videoconferencia y que a través de un intermediario pagó 15.000€ al secretario de organización del PSOE Santos Cerdán. “Y un día después en el que se ha confirmado en la Audiencia Nacional que el Gobierno apesta a mentiras y a corrupción”, ha aseverado.
Desde el Partido Popular “mostramos nuestro más absoluto rechazo a las políticas sucias a las que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista a todos los niveles”. Desde lo Nacional hasta lo local, ha apuntado, “el PSOE es capaz de decir y defender una cosa y a los cuatro días defender la contraria, es capaz de todo, única y exclusivamente, con un objetivo: seguir aferrándose a los sillones del poder sin importarle lo más mínimo los intereses y necesidades de los ciudadanos”.
Por desgracia, “la izquierda de Estado, que también protagonizó la transición en nuestro país, está desapareciendo porque estamos en manos de un líder, de un Partido Socialista que solamente actúa en función de sus intereses”. Además, “un país no puede gobernarse con aquellos, que quieren que fracase, un país no puede estar sometido a los problemas políticos y judiciales de su presidente. En el Gobierno de España hoy no se gobierna, simplemente se está en el poder”.
Engonga ha recordado que comenzó la legislatura del Partido Socialista de Pedro Sánchez gracias a una Amnistía, luego vino Koldo, después Delsy, su mujer, su hermano, el Fiscal General del Estado, la imputación de Ábalos, la imputación de Errejón, el borrado de los ERES, se asaltó a la agencia Efe, al Banco de España, al Tribunal Constitucional y a Radio Televisión Española aprovechando las riadas de Valencia. “Éste es modus operandi del Gobierno de Sánchez y del PSOE; mentir una y otra vez con tal de mantenerse en el Gobierno pase lo que pase”.
El viceportavoz del Partido Popular de Guadalajara ha señalado que si el electorado de izquierdas a estas alturas aguanta todo esto “realmente tenemos un grave problema social en nuestro país. “Ellos mismos suelen decir aquello de “con tal de que no gobierne la derecha vale cualquier cosa”. En este contexto, Engonga ha recordado que el PSOE ya gobierna con la derecha y con la ultraderecha. “Lo hacen en el Congreso de los Diputados y desde esta semana también en Europa”. Por todo lo anteriormente expuesto “está claro que tenemos un presidente que no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de España”.
Y a nivel regional nos encontramos con la misma forma de operar. “Tenemos a Emiliano García Page, que va de socialista bueno en los medios de comunicación saliéndose del discurso oficial, “pero la realidad es que a la hora de la verdad agacha las orejas y acata las órdenes de Ferraz sin dudarlo. Sus parlamentarios nacionales, como el ex alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo están votando iniciativas parlamentarias que rompen la unidad de España y la igualdad entre españoles y Page no hace nada para frenar esta situación”.
Y llegamos a nivel provincial y nos encontramos más de lo mismo. Bellido, Rafael Esteban, Sara Simón o José Luis Vega son “personas con ansias de poder, capaces de hacer lo que esté en sus manos para conseguir más sillones para el PSOE”. Engonga ha asegurado que lo han demostrado desde el inicio de esta legislatura intentando desde el minuto cero desestabilizar diferentes gobiernos del Partido Popular en localidades de nuestra provincia. Empezaron por Pioz, Almoguera y esta misma semana hemos asistido a un espectáculo esperpéntico con la moción presentada y retirada in extremis al alcalde de El Casar, el popular Jose Luis González Lamola.
“Después de todo esto, uno se pregunta ¿Cuánto vale la palabra de los dirigentes socialistas? nada, absolutamente nada”. Engonga ha recordado que en abril de 2023, el propio PSOE proponía al resto de Grupos Políticos en el Senado el rechazo unánime al transfuguismo, y “son ellos los que lo fomentan por toda España y en la provincia de Guadalajara”.
“Mienten y mienten sin ningún tipo de escrúpulos, desde los dirigentes nacionales hasta los de nuestra provincia actúan igual. Mienten sin ningún tipo de miramientos para salirse con la suya sin importarles lo que se llevan por delante ni a quien se deben; el ciudadano”. Pero toda esta deriva que está tomando el PSOE en nuestra provincia no le puede salir gratis. “Deben pedir perdón y depurar responsabilidades sobre quienes se dedican a destruir y no a construir provincia”.
Desde el Partido Popular lo tenemos claro, “con nuestros alcaldes y concejales vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos, pero también vamos a seguir denunciando la deriva a la que nos está llevando el PSOE”.