El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado una campaña de reforestación, consistente en la plantación de pinos y encinas, con el objetivo de la rehabilitación de espacios municipales naturales. El Consistorio ha invitado a sumarse a la iniciativa a los dos centros de infantil y primaria de la localidad, el CEPI Paco Rabal y el CEIP Gloria Fuertes, cuyo alumnado de primaria ha participado al completo en la primera de las plantaciones.
La iniciativa dio comienzo en la mañana de ayer y ha continuado durante la jornada de hoy con la plantación de planta forestal en la conocida como explanada de San Pedro, llegando a un total de más de 450 niñas y niños, que han plantado cada uno de ellos con sus manos un ejemplar. El proyecto se extenderá próximamente al alumnado de infantil que, en este caso, realizará una plantación en las cercanías de los centros.
Esta campaña de reforestación, un proyecto de la concejalía de Medio Ambiente y de la de Educación, arrancó hace unas semanas con la plantación de ejemplares en la misma explanada por parte de un grupo de participación de la Zona Joven de la localidad.
El compromiso del Ayuntamiento es convertir el municipio en un lugar más verde, pero también más respetuoso con el medio ambiente, de ahí la implicación de la población más joven en estas campañas de reforestación. La intención de la concejalía de Medio Ambiente es continuar extendiendo la recuperación y rehabilitación de dehesas del municipio.