La organización del festival (El Rincón Lento y Contrapicado Films) ha elegido como temática de este año el concepto “salvaje”, en sus propias palabras: “Apelamos a lo salvaje, a aquello genuino y sin domesticar, que queda dentro de cada persona. No queremos ser parte de un mundo de apariencia y condicionamientos, desconectado de la Naturaleza y en el que el odio se abre camino. Queremos volver a correr por los bosques, dejarnos bailar y compartir en comunidad, permitirnos ser lo que somos de verdad. Lo salvaje como manifestación artística indómita, como lucha colectiva por derechos fundamentales, avivada en libertad.”
El cartel del evento, obra de la ilustradora Ángela Carrasco . Ephemera (@angela.ilustradora) refleja en tonos cálidos esta idea de adentrarse en lo más íntimo de nuestro ser, para descubrir nuestro lado salvaje.
Las sesiones arrancarán el 21 de noviembre en la Biblioteca pública de Dávalos (Guadalajara), como un guiño al público de la ciudad en la que nació y se ha consolidado, que siempre ha respondido a la cita llenando las salas. A continuación, los días 22 y 23 de noviembre las sesiones se celebrarán en su nueva ubicación: en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.
El Festival de Cine Lento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas, de la Fundación Española de Renaturalización-Rewilding Spain, del Cineclub Alcarreño y de la Biblioteca pública de Dávalos para afrontar esta edición.