El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este martes 25 de julio la concesión de una prórroga a la Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles “Jesthisa” y “Hocensa”, para que acabe los trabajos de urbanización del sector industrial ST-31 de la localidad, el conocido como “Polígono de Moyarniz”. La aprobación de la prórroga se ha producido en una sesión plenaria que ha sido la primera de carácter ordinario del presente mandato 2023-2027, tras la celebración en semanas anteriores del Pleno de Constitución y el Pleno Extraordinario de Organización, los días 17 y 27 de junio.
Los trabajos de urbanización de este sector industrial están terminados prácticamente al 90% (de hecho, hace ya meses que hay varias empresas logísticas operando en la zona) pero algunos sectores del polígono, los últimos para su desarrollo, aún están pendientes de culminar su urbanización, por retrasos debidos fundamentalmente a las lluvias del final de la primavera, y a problemas con el suministro de energía eléctrica.
La UTE, que además de urbanizadora es la propietaria de la práctica totalidad de los terrenos donde se asienta el Polígono, presentó en días pasados ante el Ayuntamiento un escrito motivado, solicitando una ampliación del plazo inicialmente previsto para culminar la urbanización. La solicitud ha recibido el informe positivo tanto de parte de los técnicos jurídicos del Ayuntamiento, como del arquitecto municipal. Ahora la prórroga concedida amplía el plazo para la finalización de los trabajos hasta agosto de 2025, y la medida ha salido adelante con el voto unánime de la corporación.
El Pleno de este martes 25 de julio también ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos para el abono de facturas atrasadas pendientes de pago de ejercicios anteriores por un montante de algo más de 122.000 euros. El reconocimiento se ha aprobado con el voto favorable del Equipo de Gobierno del PSOE, la abstención del resto de grupos municipales, y sin ningún voto en contra.
Finalmente, y en el plano meramente anecdótico de esta sesión, cabe reseñar que un problema con el sistema de microfonía del Salón de Plenos obligó a un pequeño receso. La reunión continuó con los portavoces del PP y Vox sentándose en la bancada de los grupos de la izquierda para poder realizar sus intervenciones. Tras el Pleno se celebró una reunión de la Junta General de la empresa municipal de vivienda y servicios, Suvicasa.