Los vecinos de Embid decidieron durante la jornada electoral del 28 de mayo que VOX liderará la Alcaldía del municipio con Jesús Manuel Refusta a la cabeza y Ángel Martínez Salas, como teniente de alcalde. Ambos tomarán posesión el próximo 17 de junio después de obtener Refusta 15 votos y Martínez Salas, 11 más.
Este municipio perteneciente a la comarca del Señorío de Molina y limítrofe con Aragón sufre de primera mano las consecuencias de la despoblación, por lo que sus primeros proyectos estarán guiados a atajar este inconveniente. “La incomunicación es uno los mayores problemas”, afirma Jesús Manuel Refusta. Además, el sector primario es la principal actividad de Embid y, como explica el futuro alcalde, “es algo que no se está defendiendo ni en España, ni en Europa; y así los pueblos no pueden prosperar”.
El diputado regional electo Iván Sánchez ha visitado el municipio para felicitar a los dos embideños por sus magníficos resultados en las urnas. “Es un orgullo ir entrando en Ayuntamientos y formar parte de los gobiernos de la provincia”, terminó diciendo Sánchez.
Embid había tenido alcaldes del Partido Popular durante desde el año 1991. Anteriormente fue Alianza Popular durante dos legislaturas desde 1983 quién ocupó la Alcaldía. Las primeras elecciones municipales de la actual época constitucional las ganó UCD en el año 1979. La formación liderada por Santiago Abascal será la cuarta que toma las riendas del consistorio guadalajareño.